sábado, 26 de septiembre de 2009

Yo también, el cine da un paso más...

Lola Dueñas lo tenía muy claro, porque sabía que el personaje de Lola, esa mujer solitaria y desencantada de la vida que encuentra en un joven con síndrome de Down la solución a la soledad en "Yo, también", era el papel de su vida, y la Concha de Plata en el Festival de San Sebastián lo avala. Es el primer papel protagonista de la actriz (ganadora de un Goya como actriz de reparto por "Mar adentro", de Amenábar, y candidata a otro por "Volver", de Almodóvar) un personaje que, según ha explicado a Efe, le llegó de manos de Álvaro Pastor y Antonio Naharro, que debutan con esta película.
"Yo, también", cuyo estreno está previsto para el 16 de octubre, cuenta la relación entre Daniel, un joven sevillano de 34 años que, tras convertirse en el primer estudiante europeo con síndrome de Down, comienza a trabajar en unas oficinas de la Administración en donde conoce a Laura, de la que se enamora desde un primer momento.
Lola Dueñas, fue un tanto insegura al primer encuentro con Pablo Pineda, el actor que da vida a Daniel y que se ha convertido en el primero con síndrome de Down en conseguir un galardón internacional como la Concha de Plata. "Enseguida me di cuenta de que Pablo era una persona muy especial, sí, tiene síndrome de Down, pero es diferente", comenta la actriz, que reconoce que cuando le conoció se emocionó tanto, que no lo pudo evitar y lloró". "Por eso -añade- y por cómo se desarrolló el rodaje, creo que habrá un antes y un después en mi carrera".
"Todo el mundo debería verla -recomienda- para que así se dieran cuenta de que las personas con Down, a pesar de que son diferentes, tienen sus propios sentimientos y deseos".
Enhonarabuena a todo el equipo por el premio...hay que ver la película...estoy deseando verla...¡que bello es el cine!

2 comentarios:

mdbs dijo...

Genial, lo paso a twitter.
Merece la pena verlo ¡¡¡
Gracias.

Alfonso Carlos Morales dijo...

Ayer salió Pablo Pineda en televisión en una entrevista en el programa de Canal Sur "En busca de la felicidad"