jueves, 20 de octubre de 2011

Catalizando la innovación social: Oficina Ciudadana Gas Natural Fenosa


En nuestro post "Siete roles de la innovación social" hablábamos de los catalizadores: agentes conscientes de la importancia que buscan momentos, recursos y lugares de encuentro de todos aquellos que están preocupados por el cambio. Se trata por tanto de agentes que promueven el encuentro de personas y colectivos creativos y facilitan recursos. Las instituciones que alientan el debate, que intentan construir puentes entre los agentes -y roles-, facilitadores de recursos críticos -como el dinero (capital-riesgo filantrópico)-, los centros de innovación social, los hubs que movilizan y animan el encuentro de emprendedores son ejemplos de este rol tan relevante.


Gas Natural Fenosa -como catalizador de innovación social- ha impulsado una iniciativa -LA OFICINA CIUDADANA para apoyar microproyectos sociales que mejoren la comunidad y supongan un cambio  significativo para el colectivo que se va a beneficiar. Los proyectos han de formularse a partir de la pregunta: “Si pudiera mejorar algo en mi comunidad, ¿qué sería?”.

Los proyectos que interesan preferentemente son:

• Inclusión social de colectivos desfavorecidos

• Bienestar de los niños y las familias

• Autonomía en el hogar

• Mejora del entorno urbano y promoción del bienestar eficiente

La Oficina Ciudadana puede realizar aportaciones de hasta 10.000 € para asociaciones locales e individuos, con el objetivo de realizar proyectos que pueden beneficiar a su comunidad. Las peticiones serán valoradas por un Órgano Asesor formado por miembros independientes del mundo académico y de la sociedad civil. Un proyecto por tanto que hibrida EMPRESA-TERCER SECTOR-UNIVERSIDAD-SOCIEDAD CIVIL.

Las organizaciones interesadas han de entrar en la web:

http://oficinaciudadana.gasnaturalfenosa.com/

Aquí encontraréis información sobre: CRITERIOS DE VALORACIÓN, IMPRESOS DE SOLICITUD…ETC

Si queréis participar en la primera convocatoria –habrá más- daros prisa finaliza el 10 de Noviembre...pero habrá más así que "afilad el hacha..."

¿NO ES UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA PROMOVER IDEAS EN TU ASOCIACIÓN O FUNDACIÓN Y COMENZAR A PROMOVER LA INNOVACIÓN SOCIAL INTERNAMENTE?

No hay comentarios: